naranjo de bulnes

Picos de Europa

Los Picos de Europa representan el Macizo montañoso más importante del norte de España, además de ser uno de los más reconocidos del mundo, su proximidad al mar proporciona unos accidentes geográficos dignos de ver.

Aquí encontramos algunas de las cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica. Es importante destacar que, en este lugar, se gestó la legendaria historia de Asturias.

El paisaje que podemos ver en Picos es fantástico, los plegamientos y las glaciaciones han esculpido un paisaje tortuoso, que el hielo y el agua se han encargado de modelar, al pasar sobre la piedra caliza.

Entre todas las cumbres es obligado nombrar al Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, que con sus 2.519m de altura, y una pared vertical de 550 metros en la cara oeste, pasa por ser una de las cimas más reconocidas a nivel mundial.

Todo esto y mucho más, como los famosos Lagos de Covadonga, el pueblo de Bulnes, Cabrales o el Parque Nacional de los Picos de Europa, reserva de la Biosfera, entre otros muchos lugares de interés, a solamente media hora del Hotel Andrín.

Localización de los Picos de Europa

error: Content is protected !!