La Ruta del Cares es, en opinión de muchos, la ruta a pie más impresionante al alcance de cualquier persona, incluso sin tener experiencia previa en la montaña.

La Ruta del Cares recorre 12 kilómetros de una incomparable belleza, entre los pueblos de Poncebos (Asturias) y Caín (León). Aproximadamente se tarda algo más de unas cuatro horas en recorrer el camino de ida. La ruta de ida y vuelta se acerca a las nueve horas, por lo que es recomendable encontrar algún amigo o familiar que nos deje al inicio y nos recoja al final de la ruta para ahorrarnos la vuelta.

Aunque es una Ruta apta para cualquiera, debido a los precipicios existentes siempre hay que tener una precaución especial, al cruzarse con otras personas, al llevar niños que siempre deberán ir de la mano por la parte interior, al sacar fotos teniendo cuidado de no caminar hacía detrás, etc., siempre utilizar el sentido común.

Desde el Hotel Andrín recomendamos llevar agua abundante, buen calzado para caminar, ropa adecuada además de gorra y crema protectoras para el sol.

Localización Ruta del Cares

error: Content is protected !!